¿Cuáles son las características de las luces de mediados de siglo?

¿Cuáles son las características de las luces de mediados de siglo?
A lo largo de los años, han surgido muchas tendencias de decoración, especialmente en la decoración de iluminación. Las luces iluminan la habitación creando una sensación cálida, acogedora y hogareña; por lo tanto, tu estilo de decoración de iluminación puede afectar significativamente el ambiente que deseas crear en tu hogar o negocio.
Una de las tendencias de iluminación más icónicas que ha resistido la prueba del tiempo son las luces de mediados de siglo. Aunque pueda parecer complicado imaginar cómo encajan las luces de mediados de siglo en esta era moderna, el estilo funciona si se hace correctamente.
Esta es la razón por la cual todavía vemos estilos que comenzaron alrededor de 1947 aún vigentes. La decoración del hogar con luces de mediados de siglo es conocida popularmente por su acabado limpio que incorpora materiales artificiales e inorgánicos.
El acabado general de ambos estilos es un diseño atemporal destinado a perdurar más allá de cualquier nueva tendencia. Pero, ¿cómo puedes diferenciar las luces de mediados de siglo de otros tipos? Hoy, proporcionaremos una mirada detallada a algunas de las características más identificables que debes tener en cuenta en tu próxima búsqueda de iluminación.

¿Características de las Luces de Mediados de Siglo?

Para que un estilo de decoración de iluminación sea clasificado como estilo de mediados de siglo, debe irradiar una sensación y estilo artísticos y aireados. Las características enumeradas a continuación te ayudarán a identificar los diseños de luces de mediados de siglo desde lejos.

Minimalista

Para que un diseño de iluminación sea clasificado como estilo de mediados de siglo, debe tener características mínimas. La decoración de luces de mediados de siglo está diseñada para evitar la mayor cantidad de elementos agrupados posible y así crear esa sensación abierta y aireada. En la década de 1940, la mayoría de los hogares tenían conjuntos de espacios abiertos aplicados, y es a través de esto que las luces de mediados de siglo adoptaron su estilo único.
El diseño no debe abarrotar los espacios visuales. Esa es la razón por la cual la mayoría de los diseños de luces de mediados de siglo adoptan líneas delgadas y rectas en combinación con colores neutros.
Las características mínimas también se integran en las formas y diseños de los materiales empleados. Las piezas de iluminación a menudo estarán compuestas por materiales simples que aportan una sensación de humildad y calma a cada habitación en la que se apliquen.

Una fusión de exterior e interior

Uno de los beneficios del diseño de iluminación de mediados de siglo es su capacidad para traer el gran exterior al interior mediante el uso de materiales, colores y diseño. La mayoría de las piezas utilizadas en lámparas de mediados de siglo provienen de materiales naturales al aire libre, lo que aporta una sensación de estar en la naturaleza.
Hace hincapié en la colaboración entre la naturaleza y elementos artificiales que se pueden incorporar para resaltar aún más la continuidad de la naturaleza en el interior. El estilo de mediados de siglo puede permitir la fusión de diferentes tipos siempre y cuando no esté abarrotado, destruyendo la apariencia general.

Fusionando diferentes estéticas y materiales

Para crear esta hermosa artesanía, deberás incorporar algunos diseños geométricos. Las formas básicas son la mejor manera de abordar esto, por ejemplo, cuadrados, triángulos, círculos y rectángulos. La simplicidad dice mucho en la iluminación de mediados de siglo, pero cómo la incorporas puede ser la diferencia entre una obra maestra y una maravilla única.
Sin embargo, no debería sorprenderte encontrarte con algunos diseños extravagantes y llamativos, como los destellos de estrella, que son muy distintivos en la iluminación art déco. Para demostrar que perduran, estuvieron presentes en la década de 1960 y aún hoy en día, nadie tiene problemas con ellos.

Incorporan colores naturales con un toque de matices auténticos

Las luces de la decoración moderna de mediados de siglo aplican tonos brillantes sobre el fondo de colores neutrales primarios como negro, gris, marrón y dorado. Sin embargo, el patrón de colores utilizado está firmemente arraigado y derivado de la naturaleza para enfatizar la continuidad de la naturaleza en el interior; por ejemplo, marrón terroso, verde hoja, colores rosados, azul marino, rojo arcilla y más colores que se pueden encontrar en la naturaleza.
Un factor importante que diferencia la decoración de iluminación moderna de mediados de siglo del minimalismo es la aplicación lúdica del color sin exagerar y sin crear desorden. Aunque esto puede funcionar con otros tipos de diseño, es completamente caótico en los diseños de iluminación de mediados de siglo. Sin embargo, si planeas hacer el diseño tú mismo, no debes preocuparte. El diseño de iluminación de mediados de siglo permite el juego de colores y la experimentación.

Conclusión

El diseño de iluminación de mediados de siglo se considera limpio, atractivo y cálido por la mayoría de las personas, y es uno que no deberías perderte.
La mayoría de las personas que incorporan este diseño lo consideran atemporal y único. Si estás buscando un enfoque simplificado para la decoración, también encontrarás belleza en este diseño. Para descubrir diseños fabulosos que enfatizan la calidad y la artesanía única, echa un vistazo a Las Sola. Con suerte, este artículo te ayudará a clasificar las luces de mediados de siglo en tu próxima búsqueda de iluminación.

Puede que te interese

Mejores Ideas de Iluminación para Baños en 2023
Ilumina tu vida con arte: nuestra lámpara, la expresión máxima de elegancia y luminosidad

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.